Guerreros del cine

Guerreros del cine
A la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por Internet! Haga click en la imagen

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SUPERHÉROES


Tengo una debilidad particular por las películas de superhéroes, creo que es algo que se anexa a mi historia con el papel impreso: las historietas siempre fueron uno de mis inicios dentro de la lectura. Mientras crecía, adoraba a Superman, Batman, los X-Men, Nippur de Lagash (aunque me costaba un poco entenderlo, era más complejo), y cuanta cosa se publicara en formato de viñetas. Un auténtico fanático.Llegue a tener demasiadas revistas y tomos enormes, con lo cual, un día, cansado de mi afición desmedida, me fui al parque Rivadavia y rematé unas 500 historietas, y me quedé con las que más me gustaban, que hoy se mezclan sin vergüenza alguna entre los libros de mis estantes.

Pero esto era sobre cine. Me encantan las películas de superhéroes, sean horribles o berretas, o superproducciones, todas tienen un plano que me fascina por alguna razón. Desde las viejas producciones, que no se ocupaban en volver “realistas” los trajes y las historias (vean las primeras apariciones de Superman, hasta Cristopher Reeves de la mano de Richard Donner, es un traje de HISTORIETA, no algo más cercano a lo real, o el Batman de Tim Burton, ese traje es bien de comic). Recuerdo haber visto la versión de los 4 Fantásticos que produjo Roger Corman y, pese a que sé que es horrible, me emocioné. Lo mismo con ese olvidable Capitán América, o la detestable aparición de Daredevil encarnado por Ben Afleck (debería dedicarse a dirigir el muchacho). Toda película de superhéroe, sea buena o no, me gusta.

Soy un acérrimo defensor del Hulk que realizó Ang Lee. La película de “The Punisher” con Dolph Lundgren, la citada “Fantastic Four” de Corman, o la película “Regreso a la Baticueva”, con los viejos hippies sesentosos Adam West y Burt Ward. Que se yo, disfruto esas cosas.

Tengo ganas de filmar una de superhéroes bien copada, sucia, épica. Sé que es jodido, pero es un sueño que tengo. Ya no espero que se haga “El Eternauta” en estas pampas, pero ruego que no la hagan en el extranjero. Así que citando la obra magna de Oesterheld y Solano Lópes, cierro esta nota con un: “¿será posible?”


1 comentario:

  1. Como siempre a gusto de leer este tipo de cosas Matias .
    Sigo esperando mas posts .
    Pegate una leida a alguna entrada de mi blog cuando puedas .
    Nos vemos en FB

    ResponderEliminar