Guerreros del cine

Guerreros del cine
A la venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por Internet! Haga click en la imagen

viernes, 22 de octubre de 2010

GUERREROS DEL CINE

Hace ya cinco años, mientras estaba cursando los estudios de Comunicación Social en la universidad, se me ocurrió la idea de hacer mi tesis sobre el cine fantástico argentino. Hasta ese momento conocía demasiado poco, no había mucho en realidad editado o al alcance de la mano como para desarrollar un proyecto de tales características. Fui a buscar a algunos locales las pocas películas que los mismos directores distribuyeron, pero todo parecía una tarea titánica.

La vida me llevó por diferentes rumbos y hasta terminé viviendo en otra provincia, pero la idea siempre estuvo dentro mío, como un virus, algo que se estaba incubando, que pedía pista para nacer, que necesitaba hacerse “carne”.

En el 2009 empecé a trabajar en VideoFlims, la primera distribuidora de cine independiente argentina, dedicada a las labores de edición, distribución y estreno del material que sería la materia prima de mi libro. Ahí empecé a conocer un mundo mucho más vasto de lo que pensaba, con muchos personajes de lo más curiosos, películas que superaban ampliamente mis expectativas, y por sobre todo, conocí a un montón de gente que conforma una verdadera familia unida.

2010. Bicentenario. Festejos suntuosos. En unos días, el bendito censo. Los mineros chilenos ya salieron de su tumba 700 metros bajo tierra. Se perfilan los candidatos para las elecciones del año que viene, pero el panorama político es más de lo mismo, al menos para quien escribe. Mientras deambulan videos de supuestos unicornios en Canadá y los futbolistas cruzan declaraciones por patadas recibidas y teorías sobre la hombría, un hombre de veinticinco años espera ansioso que ese sueño que tuvo cinco años atrás complete su mutación a realidad.

Muchas personas ayudaron en esto, desde la gente de VideoFlims (www.videoflims.com.ar), muchos cineastas, el editor Sergio Salgueiro y su increíble editorial nueva “Fan Ediciones” (www.fanediciones.com.ar) hicieron de esto, algo posible. Para la tapa se sumó Julián Sequeira (www.juliansequeira.blogspot.com) y realizó un trabajo más que fantástico.

Este es mi sueño, mi hijito, ahora tiene un nombre, ha sido bautizado (con su magnífico número de ISBN): GUERREROS DEL CINE: ARGENTINO, FANTÁSTICO E INDEPENDIENTE es su nombre. A la venta a partir de noviembre en librerías selectas.

4 comentarios:

  1. Interesante la cuestión, caí aca por el anuncio de la presentación en el festival Rojo Sangre. Lamentablemente no voy a estar en Baires para esa fecha, soy de Mendoza, pero me gustaría pegarle una leida al libro.
    Tenés idea de algunas de las "librerias selectas" ¿en que se podrá conseguir?

    ResponderEliminar
  2. Bue, le pifié al signo de interrogación, le hecho la culpa a la hora.

    ResponderEliminar
  3. hola! Gracias por pasar por acá! Te cuento que por ahora se va a distribuir en librerías de capital federal, en noviembre, pero podes hacer el pedido y que te lo manden, no creo que sea mucho más caro. Cualquier cosa agregame al facebook (me encontras por mi nombre)y vamos viendo.
    De nuevo gracias por la buena onda!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Si, me imaginé que era solo en Capital, para la presentación no estoy por alla pero tengo un viaje programado para el 17. Así que ahi aprovecho.
    Ahi te agrego al FB entonces, me llamo Rodrigo, así me ubicás.

    ResponderEliminar